Viajar a Ibiza con un bebé

¡Hola!

Sois muchas las que me habéis pedido que escriba sobre nuestra experiencia en Ibiza, ya que algunas de vosotras estáis pensando en hacer una escapadita.

Muchas me preguntáis “¿Es Ibiza un destino para ir con niños?”

La verdad, no veo por qué no. Sí, todos sabemos que la Isla Blanca es conocida por sus zonas de fiesta, pero no es lo único que hay en ella.

Primero que todo comentaros que la fiesta se concentra sobre todo en el Sur de pa Isla, por tanto, si vais con niños o bebé y queréis descansar, mejor buscar alojamiento por el norte. Nosotros nos quedábamos en Es Figueral.

Para desplazarnos por Ibiza alquilamos un coche, como E llevaba el maxicosi no hubo problema con el tema silla de bebé.

Lo alquilamos en Pepecar y en la empresa Goldcar, cogimos un seguro de Pepecar pensando que con eso nos bastaba, pero NO,al llegar a por el coche nos hicieron pagar otro seguro. ¡UNOS LADRONES! Pero, en fin, eran las 9 y pico, veníamos de Ámsterdam y con E… Pasamos de perder el tiempo, solo queríamos tener el coche y salir de allí (os lo comento por si alquilais coche).

Visitamos varias playas y calas:

– Cala San Vicent. Es de fácil acceso, se aparca justo al lado de la playa y es de arena. Es una playa muy familiar y tiene varios hoteles y apartamentos donde alojarse.

– Cala Llonga. Esta cala tiene mucha zona de arena, es una cala bonita y perfecta para los más pequeños, sería preciosa si no hubieran construido en los laterales de la cala.

IMG_2930

– Cala Gracioneta. Está al lado de la Cala Gració, es chiquitita y se llena mucho, pero es muy bonita. Tiene el agua turquesa y muy clara. En ella hay un chiringuito donde comimos, si vais pedid la hamburguesa. En la Cala Gracio hicimos la siesta, pero si vais id a la Gracioneta.

– Cala Salada. Esta se llena muchísimo, es una de las imprescindibles, desde donde se deja el coche a la zona de playa hay un buen trocito, así que si vais con bebé hay que llevarlo en portabebe o al brazo. Hay una zona espectacular en esta cala, pero es de difícil acceso, se tiene que ir por un caminito que está nada más llegar a la cala a la derecha, es complicado y más si llevas un bebé en brazos, pero vale la pena. La vista desde ese trozo de playa es preciosa, el agua es muy clara y está en calma, también es de arena. 100% recomendada.

– Cala Comte. A esta fuimos a ver el atardecer, os recomiendo ver alguno, es una cala muy bonita y se ve genial, de hecho hay mucha gente que, como nosotros fue a ver la puesta. Si hubiéramos tenido más días hubiéramos ido a bañarnos.

IMG_3083

– Cala s’Arenal Petit de Portinantx. A esta fuimos el último día porque habíamos quedado con unos amigos, es una cala chiquitita, también de arena, no es tan bonita como el resto.

Todos los días íbamos a dos playas/calas. Por la tarde-noche aprovechábamos para ver cositas como Dalt Vila, que lo vimos una noche, si lleváis carrito entrad por Portal de Ses Taules, aviso que es una subida bastante empinada y hay un trozo con adoquines. Nosotros subimos hasta arriba desde donde hay unas vistas panorámicas de Ibiza. También dimos una vuelta por el paseo del puerto y por las tiendecitas que suelen estar abiertas hasta las 12.

IMG_2865

IMG_2938

IMG_2941

Fue una visita de 3 días, con ese tiempo hay más que suficiente, simplemente tened claro las playas a las que queréis ir y qué queréis ver y tendréis tiempo para todo.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.