Viajar a Croacia con niños: La isla de Hvar

¡Hola! ¿Conocéis la Isla de Hvar? Es la isla más larga del Adriático y una de las más conocidas por las celebrities y la gente con dinero. Últimamente también es llamada “la nueva Ibiza”, aunque a mi me gustó muchísimo más Hvar que Ibiza.

HVAR

La isla tiene 68 km de este a oeste y 11 km de ancho, por lo que viene genial visitarla en coche e ir de una punta a otra, aunque ya os aviso de que solo hay una carretera que la atraviesa completamente. De esta isla hay que destacar sus playas (paradisíacas), el fuerte que hay en lo alto de la ciudad de Hvar y del cual hay una vista muy bonita y sus campos de lavanda (que están en su máximo esplendor en primavera).

Fue el único sitio donde pasamos dos noches y ¡fue todo un acierto! El día que llegamos fuimos directos al apartamento (Hvar De Luxe Apartments, os lo enseño en el vídeo) y tras dejar las maletas pusimos rumbo a la playa Pokonji Dol, una playa pequeña con un chiringuito, el cual se ha adueñado de casi toda la playa, razón por la cual nos costó encontrar hueco para dejar todos nuestros trastos jaja.

HVAR

El pueblo de Hvar tiene su encanto, de él cabe destacar su Riva, formada por calles de piedra color marfil y sus monumentos, entre ellos cabe destacar la Catedral de San Esteban que está en la plaza principal, el Teatro Antiguo y la Fortaleza Española, a la cual se puede subir, pero para entrar hay que pagar.  Nosotros subimos, hicimos un par de fotos y volvimos a bajar… la subida a la fortaleza se puede hacer con carrito, de hecho nosotros la hicimos así.

DSC_0367

Una visita indispensable si se dispone de días en Hvar son las islas Pakleni, a las cuales podéis ir con un taxi boat el cual cuesta 40 kunas por persona o podéis alquilar un bote. Nosotros optamos por la primera opción.

El taxi boat que pillamos nosotros tenía un recorrido a dos de las Islas Pakleni: La isla Jerolim y la isla Stipanska. Nos gustó más la primera, sus playas son una auténtica maravilla. Playas vírgenes rodeadas de vegetación. Son de piedra, pero se puede acceder perfectamente a ellas. En la isla Jerolim estuvimos en dos playas: Kordovan que es una de las mejores 15 playas nudistas del mundo y Amo Beach que es donde nos dejó el taxi boat.

DSC_0321

IMG_4003

 La isla Stipanska es conocida por Carpe Diem Beach y su fiesta. Por el día es un chiringuito ideal para pasar todo el día disfrutando del sol y sus bebidas, pero en cuanto atardece es el lugar más top para ir de fiesta. Nosotros como comprenderéis (por la niña) no vimos la fiesta, pero si el chiringuito. En esta segunda isla no estuvimos mucho.

DSC_0335

Si hacéis una excursión a las Pakleni os recomiendo llevar ya la comida, aunque en las dos Islas que os he nombrado anteriormente hay restaurante, pero nosotros compramos la comida en una panadería que está en el mismo paseo donde se coge el taxi boat (en el vídeo la tenéis).

Por último y ya que estamos hablando del tema comida, en Hvar encontraréis un gran abanico de restaurantes, nosotros fuimos a Posteni (del cual os recomiendo el calamar al teriyaki) y al Restaurante Mediterraneo (pedimos pulpo con gambas y arroz negro y pollo con salsa de queso, ambas opciones deliciosas).

Os dejo a continuación el VLOG de nuestra estancia en Hvar:

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.