Viajar a Croacia con niños: Zlatni Rat (Isla de Brac)

¡Hola! Seguimos con nuestro viaje a Croacia y tras pasar la noche en Split, nos levantamos temprano para coger el Ferry dirección Supetar (Isla de Brac). Llegamos una hora antes al muelle donde íbamos a embarcar y ¡menos mal! Para coger los Ferrys se arman unas colas de coches… ¡enormes!

Viajar a Croacia

Fuimos con la línea de Ferry Jadrolinija, la más conocida del país y la que más trayectos hace. Además se puede meter perfectamente el coche, lo cual viene fenomenal para visitar la isla y poder desplazarse sin problemas.

Al llegar a la Isla de Brac, fuimos directos a la Playa Zlatni Rat, una de la playas más conocidas de Croacia, su nombre significa “cabo dorado”. Esta playa tiene una peculiaridad y es que su forma cambia según las mareas, las corrientes y el viento.

zlatni rat

Está formada por piedras y sus aguas son turquesa y muy transparentes, dejando ver el fondo. Os debo confesar que esta playa es, sin duda, la mejor en la que he estado en mi vida (y eso que vivo en la Costa Valenciana y he ido a Riviera Maya y Zanzibar). Con el color y la calma de sus aguas y sus piedras (no es una playa incómoda)… ¡me cautivó!

Pasamos la mañana disfrutando del sol y de sus aguas y a la hora de comer nos retiramos a la pinada que hay en la misma playa, buscando un poco de sombra y fresquito.

Zlatni Rat

Zlatni Rat

Zlatni Rat

Tras comer, fuimos a ver el pueblo de Bol, leímos que era un pueblo bonito que valía la pena ver, pero a nosotros no nos llamó la atención, dimos una breve vuelta por él y nos fuimos dirección Supetar, desde allí salía nuestro Ferry dirección Makarska.

Bol
Bol

Al llegar, tuvimos que esperar unos 40 minutos a que llegara el Ferry. Los coches empezaron a entrar en él y justo cuando nos tocaba a nosotros un chico de la compañía Jadrolinija nos dijo que no cabíamos, que nos teníamos que esperar al siguiente. Qué rabia nos entró, fuimos a Bol, a un pueblo que no tiene nada y el cual nos hizo perder nuestro Ferry.

Lo malo es que el próximo Ferry salía más de 3 horas después, nos arruinaba completamente los planes porque queríamos visitar la Playa de Brela al llegar a Makarska, pero ¿qué podíamos hacer?

En ese momento llegó nuestra respuesta, un coche nos pedía que le dejáramos pasar porque se iba a Sumartin a coger un ferry que salía en hora y poco hacía Split. Nos informamos y con la tarifa de nuestro billete podíamos volver a hacer el trayecto de esa mañana, pero a la inversa.

No lo pensamos más y pusimos rumbo a Sumartin. Por el camino y debido a las curvas, E vomitó, os podéis imaginar el panorama…

Nada más llegar a Sumartin nos pusimos en la cola de coches, cambiamos a E y me fui a un baño a limpiarle la ropa porque era el objetivo de varias avispas (luego me perseguían a mí).

Llegó el Ferry y entramos, pero nuestro plan de ir a la Playa de Brela era imposible, teníamos que llegar a Split y poner rumbo a Makarska (2 horas). Así que nos quedamos sin ver otra de las playas más conocidas de Croacia. Os dejo el VLOG de este día:

En Makarska solo hicimos noche para poner rumbo a Dubrovnik al día siguiente.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.