Viajar en familia es el mejor regalo

¡Hola! Ya sabéis que nos gusta mucho hacer viajes y escapadas en familia. Siempre nos ha molado viajar y por tener hijas eso no iba a cambiar. Para nosotros viajar en familia es compartir momentos juntos, descubrir nuevos lugares, respetar otras culturas, crear grandes recuerdos y fortalecer los vínculos que nos unen.

Nosotros preferimos regalar experiencias a nuestras hijas, salir de la rutina para enfrascarnos juntos en una aventura nueva. Y digo aventura porque viajar con niños lo es. No os diré que es algo fácil, no os voy a engañar, pero con ganas y paciencia se consigue.

Llegados a este punto, seguro que más de uno os preguntáis cómo hacemos frente a los gastos que ocasionan los viajes, la respuesta es bastante sencilla:

Menos gastar en cosas materiales, más en viajar

No solemos ser una familia que gasta mucho dinero en el día a día. Solo lo necesario. Ya sabéis comida y poco más.

No solemos comprar regalos materiales a nuestras hijas a no ser que haya un motivo (cumpleaños o Navidad), suele ser un detalle, por lo que no solemos hacerles regalos caros.

También ahorramos bastante con la ropa. ¿Realmente necesitan un conjunto de ropa que cuesta 60€ y que solo se pondrán 4 veces? En nuestra opinión NO. Solemos comprar lo justo y necesario. También tenemos la suerte de que ambas usan uniforme entre semana, así que solo necesitan ropa para el fin de semana y en verano. En este punto también os comento que solemos aprovechar los periodos de rebajas para comprar lo que necesiten. Y solemos pedir a los familiares que en los cumpleaños o Navidad les hagan algo de ropa (así no son todo juguetes).

En nuestro caso lo mismo, solo nos compramos ropa cuando lo necesitamos, pasamos un poco del tema de las modas.

Viajes para todos los bolsillos

Me hace gracia cuando hay gente que me dice “No sé de dónde os sacáis el dinero para viajar” y lleva en la mano el último Iphone. Al final todo depende de en qué te quieras gastar el dinero. 

No es necesario gastarse 1000€ en un viaje. Se pueden realizar escapadas de 3-4 días, de un fin de semana e incluso hacer excursiones los domingos. No se necesita hacer un viaje al otro lado del mundo para disfrutar de la maravillosa experiencia que es viajar en familia.

Al final te das cuenta que las cosas materiales son eso: cosas. En cambio hay algo más importante que no debemos perder de vista: el tiempo.

El tiempo no vuelve

La vida es ahora y hay que aprovechar todas las oportunidades para disfrutarla. Llega un momento en la vida de todo adulto que te das cuenta de esto y que cuando miras hacia atrás recuerdas los momentos buenos, esos que te hicieron sonreír, esos que compartiste con la gente a la que quieres.

En mi caso, cuando pienso en mis padres y mi hermana, no recuerdo lo que me regalaron en los diferentes cumpleaños o Reyes, recuerdo los viajes que hacíamos en familia, las anécdotas que me hicieron reír en su momento y que aún, años después, consiguen sacarme una sonrisa. Y lo mejor, sin duda, es cuando nos juntamos y las recordamos.

Eso justo es lo que quiero para mis hijas, que cuando sean mayores puedan volver la vista atrás y revivir todas esas aventuras que vivimos en familia. Para mí, ese es el mejor regalo.

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.