Viaje largo en coche con niños

¡Hola bonitos! Como ya sabéis nuestro viaje a Croacia lo hicimos con coche desde Valencia y después de unos 5.000 km  y con un día de 14 horas de coche, muchos os preguntáis cómo sobrevivimos.

unnamed (3)

Entiendo que solo la idea de meterse en un coche con un niño o  varios, puede parecer una auténtica locura, lo sé y lo entiendo. Yo también lo pensé.

E tiene 21 meses y, por mucho que en las fotos parezca una niña tranquila, no lo es (al menos no del todo). Le encanta jugar, moverse, correr, pasear… Vamos lo que se dice estar sentada en una silla más de 15 minutos… ¡no! Os podéis imaginar el miedo que tenía a hacer tantos km con ella, pero sobrevivimos y la verdad, excepto un par de días, ¡el resto genial! y la vuelta fue una auténtica maravilla.

Si tienes pensado hacer un viaje largo con niños, apunta estos consejos:

  1. Hacer paradas. La DGT aconseja parar cada 200 km o cada 2 horas. El día de vuelta (que fue el día de más horas al volante) lo cumplimos a rajatabla. Parábamos cada dos horas para cambiar de conductor (nos turnamos Miguel y yo) y cada 4 para bajar del coche, pasear, tomar algo, comer… Si las áreas de servicio/gasolineras tienen zona de juegos infantiles o un rincón infantil perfecto, así el peque se cansará.
  2. Adaptarse a las necesidades del niño. Si nosotros nos cansamos al cabo de unas horas, ellos también. Si veis que el niño necesita parar un rato, bajar y despejarse, mejor parar que tener un berrinche de lloros en el coche. Si necesita ir al baño o cambiarle el pañal, lo mismo.
  3. Aprovechar las horas claves. Seguro que conoces las horas en las que tu peque se suele dormir. Aprovechar las horas en que el niño suele dormir viene genial porque él puede estar durmiendo tranquilamente en el coche. Nosotros aprovechábamos la primera hora de la mañana (E se echaba una siestecita a la hora y poco de coger el coche) y después de comer (ya sabéis que es muy fácil que los niños se duerman en el coche tras comer).
  4. Llevar comida/bebida. El tema bebida es indispensable, de hecho hasta cuando hacemos trayectos cortos intento tener el biberón o una botella de agua a mano y más desde que E pide agua, cosa que hace siempre que sube en el coche. Por lo que respecta a la comida intentad tener un snack siempre a mano: galletas, cereales, rosquilletas, tortitas de maíz… Seguro que sabes cuál es el que más le gusta a tu peque.
  5. Dibujos animados. En el post 5 cosas que juré no hacer cuando fuera madre, ya os hablé de este tema. Y es que aunque no me guste la idea de que pase horas viendo dibujos en la tableta, en el caso de un viaje en coche es algo que viene de maravilla. Se entretiene, interactúa con ellos y tienen un momento en el que no te enteras de que llevas una niña en el coche (bueno te enteras porque oyes a Pocoyó, Peppa Pig o a Ben & Holly). Nosotros nos descargamos vídeos que duraban aproximadamente una hora, viene bien descargarlos para no usar datos (y más en el extranjero).
  6.  Juguetes y libros. Una bolsa con varios juguetes y algunos libros vienen genial para los viajes largos. También es una forma de que no estén todo el viaje viendo dibujos, pero también hay que decir que en este caso necesitan interactuar con un adulto, así que lo mejor es turnarse. Nosotros nos llevamos una pelota, un cochecito, una muñeca, un libro interactivo y dos libros en formato papel.
  7. Juegos. En este punto hay que tener un poco de creatividad. Inventarse juegos sobre la marcha es una buena forma de pasar el rato en el coche. Nosotros mirábamos si veíamos camiones, trenes, autobuses o motos y les decíamos adiós.
  8. Paciencia. Son niños y muchas veces no saben explicar lo que les pasa, hay que ser pacientes y tener en cuenta el resto de puntos citados anteriormente.

¡Espero que os sirvan estos consejos!

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.