Volar a Londres con un bebé

¡Hola!

Sois muchos los que me pedís que escriba sobre nuestros viajes en familia, así que hoy voy a empezar con el primer post sobre nuestro viaje a Londres.

¿Qué hay que saber para volar a Londres con un bebé? ¿Qué necesito? ¿Hace falta pasaporte? Estas preguntas y muchas más os las iré respondiendo a lo largo del post.

Para los que aterrizáis por primera vez en el blog os tengo que comentar que ya hemos hecho varios viajes con E y ya hemos volado con aerolíneas lowcost, de hecho tenéis el post Vuelos lowcost con bebés que os puede servir de ayuda y en el cual tenéis nuestras experiencias anteriores.

Volar Londres bebé

Volar a Londres con un bebé no supone ningún problema, primero que todo y antes de mirar el viaje debéis saber que en Londres hay 4 aeropuertos, nosotros hemos estado en 3 de ellos, en este viaje en dos, os hablo un poco de ellos:

– Heathrow: Este aeropuerto no lo hemos tocado durante este viaje, pero fue nuestra escala durante un viaje a Argentina (aún no había nacido E), es el más importante y el que más tráfico aéreo tiene.

– Gatwick: Aterrizamos en él desde Valencia. Tiene una lanzadera gratuita que te lleva de una terminal a otra. Es la base de Easyjet, aunque nosotros volamos con British Airways (os contaré la experiencia con esta aerolínea en otro post). Al llegar al aeropuerto se pasa un control en el que tienes que enseñar el dni/pasaporte. Vereis que siempre pone Passport, pero como está dentro de la UE se puede pasar con el DNI (el bebé también lo necesita).
Para salir del aeropuerto lo podéis hacer con bus (Easybus) o con tren, nosotros optamos por la segunda opción, está el Gatwick Express que pasa cada 15 min y cuesta unas 20 libras por persona, pero no es la opción que escogimos, nosotros pillamos una oyster card (es una tarjeta que recargas para viajar por el underground, bus…), la cual nos salio a 66£ los dos (nos duró 3 días con esa recarga) y cogimos el Southern  Railway. Salimos de Gatwick en ese tren dirección Clapham Junction , este trayecto duró unos 30 minutos, después pillamos en esa misma estación el Overground y después de dos paradas hicimos transbordo para coger el Underground (metro) hasta nuestra estación, el hacer varios transbordos con el carrito no fue ningún problema porque había ascensores y rampas. Además de esta forma tardamos menos que con el Express.

– Stansted: Nosotros salimos de este aeropuerto a la vuelta y fuimos de Londres a Stansted en tren, en concreto en el Stansted Express,  nos costó 32£ (los 2) ya que lo compramos por internet y sale más barato que comprarlo en la estación de Liverpool Street. El tren tarda 45 minutos y tiene wifi gratuito a bordo. También está la opción bus (Easybus). Stansted, es el aeropuerto donde suelen aterrizar todos los aviones de Ryanair. Comentaros que a la hora de pasar el arco debéis llevar los líquidos en botes de menos de 100ml y todos tienen que estar en las bolsas que os den ellos, a nosotros nos pararon por no llevarlo en las bolsas que tocaba. Nos dejaron pasar el biberón con agua y las dos bolsitas de yogur para beber de E, pero lo tenéis que sacar del bolso donde lo tengáis y dejarlo a la vista para que lo escaneen (lo que no me gustó de esta parte es que se lo llevaron y lo perdí de vista, en Valencia por ejemplo también lo escanearon, pero fue delante de mi). Otro dato que comentar es que la silla ligera no la pasamos por los rayos plegada, sino por el arco y sin plegar y luego la apartan a un lado para pasarle una especie de escaner por toda la silla para comprobar que no hay nada raro.

– Luton: Está situado a unos 50 km de Londres, es pequeño y junto a Stansted, tiene vuelos lowcost, éste no cuenta con estación de tren, pero tiene una a pocos minutos de él, también hay autobús.

Una vez decidido el aeropuerto, mirad bien e informaros de cómo podéis salir de él y llegar a la ciudad, yo os he contado lo que hicimos nosotros y nuestra experiencia, pero os recomiendo informaros bien en las páginas del aeropuerto. Nosotros miramos todas las posibilidades y al final escogimos las más cómodas y las que mejor nos salían de precio y sin perder mucho tiempo.

Por último comentar que los bebés solo necesitan, como ya he dicho, el DNI y la comida se puede pasar sin problema, pero la tienen que escanear.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “Volar a Londres con un bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.